Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita de San Roque (Sot de Chera)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Ermita de San Roque (Sot de Chera)

La ermita de San Roque es una ermita existente en la localidad de Sot de Chera (Provincia de Valencia, España), ubicada junto a la carretera comarcal en un recodo sobre un promontorio a unos 500 metros de la localidad.

Se trata de un edificio de una sola nave, de estilo renacentista edificada en 1592, y dedicada al patrón del pueblo. En la capilla había una llama encendida permanentemente desde que terminó la Guerra Civil Española, constituida por una vasija llena de aceite con una mecha. Para que esta llama no se apagara, tenía que tener siempre aceite este recipiente, y todos los días iba una vecina del pueblo a revisar la lámpara y a depositar aceite. Actualmente se ha sustituido esta lámpara de aceite por Velas que permanecen encendidas continuamente. Una de las llaves de la ermita la pasan todos los días de casa en casa, estando a disposición de todos los vecinos de Sot de Chera.

Constituye una excelente área recreativa con singulares panorámicas del valle de Sot de Chera.

Tiene un camino de acceso desde el pueblo, a modo de calvario con pendientes pronunciadas. Alrededor de la ermita hay una pequeña explanada libre que permite la visita y celebración de romerías y fiestas populares, entendiéndose este espacio libre como parte del conjunto. Además se rodea de frondosa jardinería, Alumbrado, arbolado de diferentes variedades y una fuente de reciente construcción.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ermita_de_San_Roque_(Sot_de_Chera)&oldid=663994