Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ermita de San Roque (Alicante)

Saltar a: navegación, buscar
Ermita san roque.Alicante.jpg

La ermita de San Roque, situada en la cale San Roque de Alicante (España), data del siglo XVI. Es uno de los pocos ejemplos que quedan de las muchas ermitas que hubo en la ciudad. Fue la sede del gremio de albañiles y canteros que la reparó en varias ocasiones lo que evitó su ruina.

Descripción

Es una ermita de reducidas dimensiones, de nave única, arcos con contrafuertes y ábside poligonal. Su construcción data de 1559. Fue demolida en 1867 y reconstruida en 1869 por el arquitecto José Guardiola Picó.

Con el lenguaje ecléctico que caracteriza su imagen actual. El edificio contiguo a la ermita fue construido en 1900 por el arquitecto Manuel Chápuli y Guardiola, siguiendo un estilo, muy similar al de la ermita reconstruida.

Referencias

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Este artículo incorpora información procedente del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_San_Roque_(Alicante)&oldid=344971