Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita de San Isidro (Miguel Esteban)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Ermita de San Isidro (Miguel Esteban)

La ermita de San Isidro situada en el término municipal de Miguel Esteban (Provincia de Toledo, España) se localiza en un cerro y goza de unas vistas del paraje y las lagunas que forman la reserva ornitológica "Los Charcones".

Posee planta rectangular cubierta a dos aguas al interior y al exterior. En la cabecera tres arcos de medio punto sobre pilastras, el central de dimensiones mayores que los laterales, todo en ladrillo sobre muro enlucido y pintado en blanco. El altar se realiza en fábrica de ladrillo cara vista. El suelo de la ermita es de gres rústico en todo su interior. A lo alto de los muros se abren ósculos que recorren los cuatro lados del rectángulo.

Al exterior un pórtico formado por arcos de medio punto recorre la ermita a los pies y en los laterales. El muro de la fachada a los pies se remata con formas cóncavas y en el centro un campanil formado por un arco de medio punto. En cada esquina del edificio se encuentran pináculos con bola.

Todo el exterior, enfoscado y pintado en un color arena. En 1999 los alumnos de una escuela taller realizaron la reconstrucción de la ermita de acuerdo con el "Proyecto Integral Charcones / Ermita" promovido por el Ayuntamiento. Se construyeron también cuatro molinos a lo largo del cerro para ambientar y recrear una estampa cervantina, que no han existido nunca en ese lugar.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ermita_de_San_Isidro_(Miguel_Esteban)&oldid=657642