Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Entrevigados de Forjados de Madera

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Entrevigados de Forjados de Madera
Las soluciones constructivas más usuales de los Entrevigados de Forjados de Madera son los siguientes:

Entrevigado de Tablero Superior

Esta solución consiste en un entablado de tablas machiembradas, traslapadas o a tope; su canto se determina en función de la separación entre viguetas, siempre menor a 40 cm.

Luego se coloca, y sobre el primero, un segundo entablado de madera de mejor calidad, que constituye el pavimento, disponiéndose entre ambos una capa impermeable.

Las viguetas se nivelan por su cara inferior, por ello se usan dobleros gradualmente, como base del primer tablero, formados por travesaños perpendiculares a las viguetas.

Entrevigado con Doble Tablero

En este caso, consta de dos entablados: uno superior de suelo y uno inferior de cielorraso. Esta solución aporta mayor rigidez al forjado, pero no es bueno para la conservación de las viguetas y no permite un buen aislamiento acústico por la resonancia del efecto tambor.

Entrevigado con Relleno

Por lo general, el relleno consiste en cascotes y yeso. Para lograr adherencia a la vigueta, se refuerza con entomizado, tornapuntas cruzadas, ensambles o nudillos.

Puede aligerarse el peso usando piezas huecas de cerámica o el techo con Bovedilla con encofrado de galápagos o Bovedilla de Rasilla, que funcionan como encofrado perdido.

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Entrevigados_de_Forjados_de_Madera&oldid=466698