Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Emirates Office Tower

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Emirates Office Tower

Emirates Office Tower es un gigantesco rascacielos situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, mide 354.6 metros de altura. Es la torre más alta del país, seguida de Burj al-Arab, de 321 metros, a la cual le quitó el puesto de rascacielos más alto de los Emiratos Árabes Unidos en 2000.

Pronto dejará de ser la torre más alta del país pasando a ser en 2010 la 8ª, dado el gran boom de rascacielos que se están construyendo en esta ciudad.

Antes de su construcción en el año 2000 la torre más alta del país era Burj al-Arab, su liderazgo duró tan solo 1 año, ya que fue construido en 1999. Como se dice antes este rascacielos fue construido en el año 2000, tiene 54 pisos y mide 354.6 metros de altura.

Hay varias empresas de arquitectos para este edificio, Consultores del grupo de Norr internos. Ltd., Avellana W.S. Wong, Emiratos árabes unidos Bagot de maderas. En español, se llama Torre de ofcinas de los Emiratos. Ocupa la posición 12º de los más altos del mundo, aunque para 2010 es posible que alcance la posición 30.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Emirates_Office_Tower&oldid=654802