Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Emilio Larrodera López

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


EmilioLarroderaLopez.jpg

U.135x135.gris.jpg
Emilio Larrodera López
EmilioLarroderaLopez.jpg

Emilio Larrodera López (Zaragoza, 6 de marzo de 1921 - Madrid, 23 de septiembre de 1987) fue arquitecto y urbanista. Cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Posteriormente obtuvo la cátedra de Planeamiento Urbanístico en dicho centro.

Su especialización, así como los trabajos profesionales, se desenvolvieron en el campo del Planeamiento Urbanístico. En este sentido, hay que destacar su intervención en la formulación de diversos estudios urbanísticos tales como los Planes de Ordenación del Área Metropolitana de Madrid (1963), y los de Zaragoza (1968) y Huesca (1958). Ciñéndonos al de Zaragoza, hay que dejar constancia de que será de gran interés analizar y comparar lo que se planeó en su día y lo que realmente se ha ejecutado, para enjuiciar de una manera objetiva el trabajo de Larrodera. En el antiguo Ministerio de la Vivienda desempeñó la Dirección Técnica del Área Metropolitana de Madrid así como las Direcciones Generales de Arquitectura y Urbanismo.

Fue consejero del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo así como miembro de la Institución «Fernando el Católico» y decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Emilio_Larrodera_López&oldid=644297