Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Elsi Borg

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
ElsiBorg.jpg

U.135x135.gris.jpg
Elsi Borg
ElsiBorg.jpg

Elsi Naemi Borg-Lindforss (Nastola, 3 de octubre de 1893 - Helsinki, 30 de diciembre de 1958) fue una arquitecta finlandesa.

Borg se graduó de arquitecta en 1919 en la Universidad Tecnológica de Helsinki. En 1919 junto con sus compañeras fundó la asociación “Tumstocken”, como contrapeso a la Asociación Finlandesa de Arquitectos y Politécnicos, Club de Arquitectos, dominado por los hombres.

En 1927, abrió su propio despacho y se convirtió en una de las pocas arquitectas que tenía su propia oficina de arquitectura con asistentes arquitectos. Paralelamente, entre 1929 y 1956 trabajó en el Departamento de Obras del Ministerio de Defensa; su trabajo allí incluyó, entre otras obras, el Hospital Militar para Viipuri, en colaboración con Olavi Sortta.

Borg participó en varios concursos de arquitectura y diseño industrial y en su oficina, realizó proyectos tales como hospitales, bancos e iglesias. Su primer edificio monumental fue la Iglesia Taulumäki en Jyväskylä. Con su propuesta Mesac ganó este encargo en 1927 en un concurso en el cual participaban arquitectos como Alvar Aalto y Erik Bryggman.

Otra obra notable de Borg es el Hospital de Niños Lastenlinna o Ciudad del Niño en Helsinki, diseñado en colaboración con Otto Flodin y Olavi Sortta. El encargo fue transferido a ella después de la muerte de su hermano arquitecto, Kaarlo Borg, fallecido en 1939.

Sus primeras obras expresaron el clasicismo de la década de 1920, y en la década de 1950 sus obras adoptaron características modernas. Aunque su producción siguió las líneas generales del desarrollo de la arquitectura finlandesa, tuvo una fuerte interpretación personal.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Undiaunaarquitecta.png
Un Día Una Arquitecta, con licencia Cc-by
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Elsi_Borg&oldid=649079