Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio Reforma 265

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Reforma 265 (también llamado Torre Reforma Axtel, Edificio Mexico o Edificio Reforma Avantel, es un edificio ubicado en la avenida el Paseo de la Reforma #265, Colonia. Cuauhtémoc, en Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, el edificio está equipado con 15 (ascensores); cuando concluyó su construcción se convirtió en el duodécimo edificio más alto de la Ciudad de México, formando parte de los nuevos edificios construidos a mediados de la década de los 90s, junto con Torre Mural, Torre Altus, Torre Arcos Bosques Corporativo, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, también llamadas Torres Gemelas de Polanco. El edificio "Reforma 265" es de los edificios más vanguardistas y modernos de Latinoamérica.

La Forma

  • Su altura es de 128 metros y tiene 28 pisos.
  • El edificio está equipado con 15 elevadores (ascensores) del alta velocidad que se mueven a una velocidad de 6.7 metros por segundo, además de contar con 3 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,786 a 1,815 metros cuadrados, con una altura libre de cada piso de 3.66 m. El área total del edifico es de 71,000 m² de espacio de oficinas. Antiguamente el espacio era ocupado por un edificio de 12 pisos. La mayor parte de su estructura fue concebida con vidrio altamente resistente y aluminio. Su uso es exclusivamente residencial.


Detalles importantes

  • Su construcción fue finalizada en 1995.
  • Cuenta con 60 amortiguadores y está anclado en 140 pilotes de concreto que penetran a una profundidad de 40 metros superando el relleno pantanoso del antiguo lago de la Ciudad de México. Con estos implementos tecnologícos el edificio en teoría puede soportar un sismo de 8.5 en la escala de Richter.
  • Ha soportado tres Terremotos a lo lago de su historia el primero en 1995 que midió 7.3 en la escala de Richter, el segundo en el 2003 de 7.6 en la escala de Richter y el tercero el 13 de abril del 2007 de 6.3 en la escala de Richter.
  • Fue de los nuevos rascacielos que se finalizaron de construir en 1995 junto con Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, Torre Lomas y Torre Mural.


Edificio Inteligente

El edificio está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.

Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3, al igual que el de Torre Mayor, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center Mexico, Torre Altus, Arcos Bosques, Arcos Bosques Corporativo, Torre Latinoamericana, Edificio Reforma 222 Torre 1, Haus Santa Fe, Reforma 222 Centro Financiero, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2, Torre del Caballito, Torre HSBC, Panorama Santa fe, City Santa Fe Torre Amsterdam, Santa Fe Pads, St. Regis Hotel & Residences, Torre Lomas.

Además cuenta con elevadores automáticos, esto quiere que son inteligentes y se encuentran siempre en los pisos de más afluencia de personas.

Datos clave

  • Altura- 128 metros.
  • Área Total- 71,000 metros cuadrados.
  • Pisos- 15 niveles subterráneos de estacionamiento en los 43 niveles totales.
  • Estructura de concreto reforzado con:
    • 31,000 metros cubicos de concreto
    • 19,000 toneladas de acero estructural y de refuerzo
    • 60 amortiguadores sísmicos.
  • Condición: En Uso.
  • Rango:
    • En México: 27º lugar, 2011: 48º lugar
    • En Ciudad de México: 24º lugar, 2011: 35º lugar
    • En la Avenida el Paseo de la Reforma: 5º lugar, 2011: 6º lugar


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_Reforma_265&oldid=672878