Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio Isokon

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edificio Isokon

El Edificio Isokon situado en Road Lawn, Hampstead, Londres, es un bloque de hormigón de 34 pisos diseñado por Wells Coates que fue construido entre 1933 y 1934 como un experimento de vida comunal.

La compañía Isokon fue fundada en 1931 por Jack y Molly Pritchard y sus asociados. Los socios de la empresa estaban interesados ​​en la vida moderna y trataban de diseñar edificios y muebles de estilo moderno. Anteriormente, a mediados de la década de 1920, Jack Pritchard había conocido a Wells Coates formándose una sinergia entre los Pritchards y Coates, que parte de su apreciación por una arquitectura y un diseño moderno para vivir.

Los Pritchards compraron una parcela en Lawn Road, Hampstead, Londres (cerca de la estación de Belsize Park Underground) y encargaron a Wells Coates un edificio de viviendas con servicios.

Propiamente denominados Lawn Road Flats, Coates diseñó un bloque de cuatro plantas con treinta y cuatro viviendas y dos áticos. Construido en hormigón armado con enlucido de cemento lavado, la fachada principal que da frente a Lawn Road cuenta con una escalera en voladizo en la izquierda, dando acceso a un gran balcón en voladizo a todo lo largo de la fachada, desde el que se accede a las viviendas y que termina a la derecha en una torre de cinco plantas que alberga una escalera interior que comunica todas las plantas y el ático iluminada por una delgada ventana vertical. La fachada trasera, orientada al oeste, cuenta con doce vanos de ventanas, con balcones en tres de ellos.

La mayoría de las viviendas tenían cocinas muy pequeñas ya que había una gran cocina comunal para la preparación de las comidas, conectada a los pisos residenciales a través de un elevador. Los servicios, como lavandería y limpiabotas, se ofrecían en el sitio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°33′07″N 0°09′43″O / 51.551842, -0.162083
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.architravel.com/architravel/building/isokon-building


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_Isokon&oldid=689766