Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio Interbank

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Edificio Interbank es un edificio ubicado en el Distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Sirve como sede principal al Interbank, entidad financiera peruana y fue inaugurado el año 2001. Se ubica en la intersección de las avenidas Paseo de la República y Javier Prado Este dando inicio al centro financiero de Lima ubicado en el Distrito de San Isidro. Tiene un área total de construcción de 45.300 m2 y 88 metros de altura máxima[1].

La construcción estuvo a cargo de la empresa peruana Cosapi y el diseño a cargo del arquitecto austriaco Hans Hollein. Esto marcó el fin de un período de inactividad del mismo desde los años 1980s. Este edificio fue inaugurado en la misma época que el Media Tower de Viena. Ambos proyectos fueron diseñados en paralelo.

El edificio consta de dos bloques distintos e interligados. El primero de ellos es la torre (Torre A) y el segundo (Torre B) es la construcción rectángular de seis pisos y paredes exteriores de vidrio blanco donde se encuentran oficinas y la cafetería. De este bloque sobresale un apéndice desde el cuarto piso. La Torre A se encuentra levemente inclinada adoptando la figura de una "vela al viento" cuyo frontis se encunentra reforzado por una malla de titanio que sirve tanto de adorno (cuenta con un juego de luces que cambian del color de la institución a los colores característicos de alguna festividad especial) como de protección a la luz solar. La torre cuenta con 20 pisos y llega a una altura máxima de 88 metros coronándose con un helipuerto‏‎.

La inclinación de la torre no sólo tiene una función estética sino también anti-sísmica desarrollada por el especialista Carlos Casabonne Rasselet[2]. De la misma manera, el zócalo que da a la calle ha sido realizado con piedra volcánica de los Andes, según la antigua tradición incaica del Perú[3].

El edificio ha sido considerado entre las 13 edificaciones más espectaculares de Latinoamérica[4][5]

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_Interbank&oldid=660981