Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio Het Schip

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Edificio Het Schip

El edificio de viviendas de Het Schip, diseñado por el arquitecto Michael de Klerk es el proyecto que mejor ejemplifica las ideas de la Escuela de Ámsterdam de principios del Siglo XX.

Construido entre 1917 y 1920 en Ámsterdam,Het Schip ofreció dos características innovadoras en las viviendas de esta época que refleja la propia ideología de la Escuela de Ámsterdam. En primer lugar, se aumentó considerablemente el tamaño de las casas, centrando la vida familiar en el salón. Además, trataron de mejorar la dignidad de la clase obrera a partir del embellecimiento de su arquitectura. Hubo una importante atención al tratamiento de las fachadas y a los materiales a fin de mostrar dicha mejoría y elevar su estatus social.

A partir del diseño de fachadas, calles y plazas, se modeló un lugar basado en los ideales socialistas de principios del siglo XX, en el que el centro de atención era la clase trabajadora. Por último, se diseñaron una serie de equipamientos públicos donde reunir a los usuarios de las viviendas y ofrecerles un lugar de ocio que les alejase del alcoholismo y la marginación.

El equipamiento más importante fue la oficina de correos, incluida en el Proyecto de Het Scheep. Esta oficina, estuvo diseñada como un lugar de relación donde los trabajadores podían no solo enviar correo, sino abrir planes de ahorro o realizar llamadas telefónicas. Estas actividades eran consideradas a principios del siglo pasado como exclusivas por lo que fue una novedad para las clases obreras que las utilizaron.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°23′25″N 4°52′25″E / 52.3903, 4.8735
Zaanstraat 226, Ámsterdam - Coordenadas: 52°23′25″N 4°52′25″E / 52.3903, 4.8735
Zaanstraat 226, Ámsterdam
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.hiddenarchitecture.net/2015/09/het-schip.html




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_Het_Schip&oldid=690100