Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edgar Wisniewski

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Edgar Wisniewski.jpeg

U.135x135.gris.jpg
Edgar Wisniewski
Edgar Wisniewski.jpeg

Edgar Wisniewski (Stolp, 4 de septiembre de 1930; † Berlín, 25 de abril 2007) fue un arquitecto alemán, discípulo y más tarde socio de Hans Scharoun.

Wisniewski era hijo de un arquitecto y una pianista en Stolp que después de la Segunda Guerra Mundial huyeron a Berlín. Su interés por la música y la arquitectura fue una influencia de sus padres. Tomo la decisión de estudiar arquitectura, como una "solución sensata, porque la arquitectura en ese momento parecía menos arriesgada que la música".

Estudió desde 1950 hasta 1957 en la TU de Berlín con Hans Scharoun, convirtiéndose más tarde en su socio. Así, se vio involucrado desde un principio en el diseño del conjunto urbano del Foro de la Cultural de Berlín participando en el edificio de la Filarmónica de Berlín y la nueva Biblioteca del Estado en la que siguió el diseño tras la muerte de Scharoun en 1972, ya que ambos tenían un acuerdo contractual que decía que en caso de muerte cualquiera de los dos debía continuar el trabajo del otro.

A estos trabajos siguieron en los años 1979 y 1984 el Instituto Estatal de investigación de la música (SIM) el Museo de Instrumentos Musicales (MIM) y la Sala de Música de Cámara diseñada por Wisniewski (1984-1987) a partir de un boceto Scharoun.

Registro de identidad de Edgar Wisniewski:      VIAF: 42756472


Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Edgar Wisniewski. Ver aquí: Carpeta:Edgar Wisniewski
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edgar_Wisniewski&oldid=679643