Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Economizador

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Un economizador es un dispositivo mecánico de Transferencia de calor que calienta un fluido hasta su punto de Ebullición pero no más allá.

Los economizadores son llamados así ya que ellos pueden hacer uso de la Entalpía en fluidos que están calientes pero no tanto para ser usados en una caldera, por lo tanto recuperan más entalpía utilizable y mejoran la eficiencia del ciclo de vapor. Los economizadores pueden ayudar a ahorrar energía en edificios utilizando el aire exterior como medio de enfriamiento del área interior. Cuando la entalpía del aire exterior es menor que la entalpía del aire recirculado, enfriar el aire del exterior es más eficiente energéticamente hablando que enfriar al aire que ha recirculado.

Los economizadores pueden ayudar a ahorrar costos por consumo de energía en climas templados y fríos ayudando igualmente a mejorar la calidad del aire del interior del edificio aunque no son apropiados en climas calientes y húmedos.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Economizador&oldid=647045