Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Dicken Castro

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
DickenCastro.jpg

U.135x135.gris.jpg
Dicken Castro
DickenCastro.jpg

Dicken Castro (Medellín, 23 de septiembre, 1922 - Bogotá, 21 de noviembre, 2016) fue un arquitecto y diseñador gráfico colombiano.

Realizó sus estudios profesionales en las Universidad Nacional de Colombia (Santafé de Bogotá) y en la de Oregon-Eugene (Estados Unidos), donde desempeñó el cargo de profesor asistente.

Su mayor preocupación ha sido el espacio urbano, lo que le llevó a realizar estudios de planificación urbana en el Bouwcentrum de Rotterdam (Holanda). Allí se incorporó a la oficina de planificación de La Haya. Al regresar a su país se incorporó como catedrático en la Universidad Nacional.

Es uno de los primeros arquitectos que ha incursionado en el campo del diseño textil y gráfico, utilizando el rodillo y los sellos. Como arquitecto, es considerado uno de los primeros en utilizar el ladrillo a la vista en el diseño de interiores y en los muros de sus edificaciones.

Algunos de sus trabajos más representativos han sido su participación en la escenografía de la obra Galileo Galilei, del Grupo de Teatro de Bellas Artes; la creación de los logotipos y símbolos de Proexpo, Colsubsidio, el XXXIX Congreso Eucarístico Internacional, etc. Entre sus proyectos arquitectónicos figuran el teatro y refugio infantil del Club Los Lagartos (1955), mercado de Paloquemao (1960), plaza de Mercado del Barrio Restrepo (1967) y Centro de Exposiciones y Bodegas de Alpopular en Ipiales (1976).

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

LogoMCNBiografias.jpg
MCN Biografías (www.mcnbiografias.com).
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Dicken_Castro&oldid=583945