Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Diaolou

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Diaolou

Los diaolou son torres fortificadas de varios pisos, construidas normalmente en hormigón armado. Se encuentran sobre todo en Kaiping, en la provincia China de Guangdong, así como en Enping, Taishan y Xinhui.

Los diaolou de Kaiping y los de los alrededores figuran desde 2007 en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.[1]

Kaiping ha sido siempre lugar de partida de emigrantes hacia el extranjero. Muchos de los miembros de la Diáspora china tienen sus raices aquí. Por eso, los diaolou presentan una mezcla de estilos arquitectónicos, fusión del arte chino con el arte occidental.

Historia[editar]

Los primeros diaolou se construyeron durante los inicios de la dinastía Qing, llegando a su apogeo entre los años 1920 y 1930 cuando había más de tres mil. Se conservan 1.833 en la zona de Kaiping y cerca de 500 en Taishan.

Se utilizaron sobre todo como torres de protección contra los ataques de bandidos y forajidos, aunque algunos de ellos fueron usados como viviendas.

Principales diaolou[editar]

  • Ruishi diaolou: se encuentra cerca de la ciudad de Jinjiangli, Xianggang. Fue construido en 1921 y es el más alto de todos, con una altura total de nueve pisos. El tejado es de estilo bizantino.
  • Fangshi Denglou: fue construido en 1920 y tiene una altura de cinco pisos. Se le conoce como la torre de la luz ya que en su parte superior tiene un enorme reflector que actúa como un faro.
  • Bianchouzhu Lou: se construyó en 1903 en la ciudad de Nanxing. Su altura es de siete pisos y está situado frente a un estanque.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Diaolou&oldid=628536