Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Dúplex (vivienda)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Una vivienda dúplex (o piso dúplex) es una vivienda que tiene varios pisos conectados entre sí por una escalera interior. Asimismo un apartamento Triplex se refiere a un apartamento que se extiende por más de dos pisos.

Una casa dúplex es una vivienda unifamiliar, por lo general indistinguible de una casa normal adosada entremedianeras desde el exterior, la unica diferencia es que todos los duplex comparten una estructura del edificio compartida por lo que constituyen una comunidad en división horizontal por naturaleza, a pesar de que incluso llegue a contar cada uno con garaje y rampa propios.

Los Dúplex son sobre todo comunes en las áreas del Noreste de los Estados Unidos y en áreas urbanas de toda Europa. La línea entre un edificio de apartamentos y un dúplex es algo enturbiada, los edificios de apartamentos tienden a ser más grandes, mientras los dúplex son en general del tamaño de una casa normal.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Dúplex_(vivienda)&oldid=478474