Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Custodio Teodoro Moreno

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Custodio Teodoro Moreno, (Estremera, Madrid, 1780-Madrid, 1854) fue un arquitecto español. Ingresó en la Academia de San Fernando de Madrid en 1792, donde aparece como protegido de Pedro Arnal, Manuel Machuca, Isidro González Velázquez y especialmente de Silvestre Pérez.

En 1806 es arquitecto de título y en 1814 alcanza el grado de académico de mérito. Es destacable su labor docente que comienza en 1818 como teniente director de arquitectura de la Academia, con honores de director a partir de 1834.

En 1830 lleva a cabo la fachada del oratorio del Caballero de Gracia de Madrid sobre diseños de Juan de Villanueva y continúa con las obras de la Plaza Mayor de esa ciudad.

Participa en las obras del Museo del Prado entre 1838 y 1844, como arquitecto mayor de palacios y sitios reales.

Es autor de Paralelo entre la arquitectura griega y romana, memoria inédita redactada después de 1803, actualmente en los archivos de la Real Academia de San Fernando.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Moleón Gavilanes, Pedro, La arquitectura de Juan de Villanueva. El proceso del proyecto, Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos, 1988.
  • Navascués Palacio, Pedro, Arquitectura y arquitectos madrileños del siglo XIX, Madrid, Instituto de Estudios Madrileños, 1973.
  • Sambricio, Carlos, La arquitectura española de la ilustración, Madrid, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España e Instituto de Estudios de la Administración Local, 1986.
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Custodio_Teodoro_Moreno&oldid=672186