Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cuartel de Colmenar

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cuartel de Colmenar

El Cuartel de Colmenar, en el término municipal de Valsequillo de Gran Canaria, isla de Gran Canaria (Canarias, España) está formado por un conjunto de edificaciones rurales tradicionales construido en 1530, y destinado a albergue de tropas de Caballería‏‎.

El edificio principal es una casona en forma de U. De dos alas paralelas unidas por un muro trasero, que da paso a la huerta. Tiene dos plantas, cubiertas de teja árabe a dos aguas, y corredor corrido sobre pilares sencillos y barandilla de madera, al que se accede por extremos mediante dos escaleras de piedra, dejando un patio interior de 12 x 8 metros, pavimentados con cayados. Delante se han adosado cuatro cuartitos de cubierta a dos aguas que prolongan oblicuamente el eje del ala oriental del edificio principal; entre el tercero y el cuarto se inserta la portada que viene a unirse a otro cuerpo rectangular aledaño, también de dos aguas, colocado transversalmente al eje del ala occidental.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Boe.gif
  BOC Nº 109 de fecha 10 de junio de 2003 (texto).
Obras de interésColumnadorica 2.jpg




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cuartel_de_Colmenar&oldid=658627