Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cristobal Sales

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Cristobal Sales (1763-1806) fue un arquitecto español que estudió en la Real Academia de San Carlos, de la que luego fue socio de Mérito. Fue nombrado cuando tenía 21 años "Arquitecto mayor de la Ciudad de Valencia" por lo distinguido de sus trabajos y posteriormente lo fue también del Claustro Universitario y del Hospital Provincial, del duque de Medinaceli y de otros varios cuerpos.

Compuso el plano y dirigió la construcción de la Casa Vestuario de la ciudad, de la cual se halla colocada una lápida de piedra negra, que redactó D. Antonio Eximeno. Hizo también el plano, proyecto y obras del Matadero general de Valencia, las del Cementerio para todas las parroquias, la renovación completa de las cárceles de San Narciso, etc. En 1784 fue nombrado Director de la carretera real de Zaragoza, y elaboró el proyecto y los planos de la de Castellón a Morella.

Referencias

LogoMCNBiografias.jpg
Este artículo contiene información procedente de MCN Biografías (www.mcnbiografias.com).
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Cristobal_Sales&oldid=489179