Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Crinodendron patagua

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Nombres comunes: patagua, patahua
Crinodendron patagua Mol 11.JPG

La Crinodendron patagua es una especie arbustiva siempreverde de la familia de las elaeocarpáceas, endémica de Chile. Se distribuye desde los 33° a 36° de latitud sur, V a VII región y hasta los 1200 metros sobre el nivel del mar.

Sus hojas son simples, de forma oblonga con el borde aserrado. Produce flores blancas, con corola acampanada de cinco pétalos. Su fruto es una cápsula.

Es un árbusto leñoso de crecimiento rápido, que ocasionalmente puede crecer hasta 10 m de altura, pero con crecimiento lento puede alcanzar los 30 m de altura.

Usos y cultivo

Sus flores son de gran importancia melífera. El tanino tanino. contenido en su corteza se utiliza para curtir pieles. Su madera tiene usos en mueblería. Es fácil de cultivar, puede ser plantado por semillas y tolera las heladas. Es un árbusto leñoso o árbol de crecimiento rápido. Ha sido exitosamente introducido como ornamental en California, Irlanda del Norte‏‎, California, sur de Nueva Zelanda y algunas partes de Inglaterra. En los países de habla inglesa se le conoce como Lily of the valley tree, que significa árbol lirio del valle.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Vegetacion.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Crinodendron_patagua&oldid=661070