Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Corrosímetro

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Corrosímetro

El corrosímetro es un instrumento cuyo funcionamiento consiste en la medida de la diferencia de potencial eléctrico entre el acero del armado y un electrodo de referencia colocado sobre la superficie del hormigón.

Se humecta la superficie a ensayar y se pone en contacto la armadura y el polo positivo, por un lado, y un electrodo de referencia y el polo negativo por otro; a la vez, ambos, se conectan a un multímetro de precisión 1 mV. Si los valores son superiores a -200mV el riego puede considerarse bajo; y se considerará alto para valores inferiores a -400mV. Pero éste es un valor que no permite cuantificar la corrosión de la barra, si no la posibilidad de que se esté produciendo en el momento de lectura.

Su interpretación se hará en función de repetidas lecturas a lo largo del tiempo en contraste con parámetros ambientales. Hay una serie de circunstancias que influyen en los resultados como el contenido de oxígeno, la existencia de fisuras y las diferencias entre gruesos de recubrimientos.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Corrosímetro&oldid=692950