Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de Alvastra

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Convento de Alvastra

El Convento de Alvastra (en sueco Alvastra kloster) fue un monasterio medieval católico en Suecia, localizado en el pequeño pueblo de Alvastra, en la provincia de Östergötland. Fue fundado en 1143 por monjes de la Orden del Císter procedentes de la Abadía de Claraval, en Francia.

Los monjes cistercenses fundaron Alvastra de modo paralelo a la construcción del Convento de Nydala, uno más de los monasterios de la orden en Suecia. Alvastra fue con el tiempo el más importante convento cistercense del país, y dio origen a otros conventos menores.

El convento se incendió en 1312 y nuevamente a comienzos del siglo XV. Santa Brígida y su marido vivieron en el convento a medidados del siglo XIV. Se ha dicho que Brígida se inspiró en las reglas de los monjes cistercenses para formular las de su propia orden.

En los tiempos de la Reforma protestante en Suecia, todos los bienes del convento fueron confiscados por la corona. Las piedras de la construcción fueron ocupadas para la construcción de los castillos de Vadstena y Visingborg, acción que condujo a la desaparición del edificio.

Las primeras investigaciones arqueológicas de las ruinas ocurrieron en 1893 y las excavaciones comenzarían en 1917 para terminar en la década de los 50, cuando las ruinas del convento quedaron expuestas ante el público.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Convento_de_Alvastra&oldid=663784