Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Colin St John Wilson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
ColinStJohnWilson.JPG

U.135x135.gris.jpg
Colin St John Wilson
ColinStJohnWilson.JPG

Sir Colin Alexander St John ("Sandy") Wilson (Cheltenham, Gloucester-Shire, 14 de marzo de 1922 – 14 de mayo de 2007) fue un arquitecto y profesor británico.

Comienza sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Cambridge y en la Universidad de Londres, interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial, y no obtiene el título hasta 1949. Trabajará en varios estudios profesionales y en el London County Council (lCC) desde 1950 a 1955. En 1956 le nombran profesor de Cambridge. Siete años después se asocia con J.L.Martin con el que hará diversos proyectos como el King´s college de Cambridge, 1956-57; la Universidad de Hull, 1956-58; el Gonville & Caius College, 1957-62; el Grupo de Bibliotecas de la Universidad de Oxford, 1959-64 y la residencia William Stone en Peterhouse, 1960-64. En 1962 abre su propio estudio, y empieza su carrera como arquitecto independiente. En estos años hará dos casa en Grantchester Road, su propia vivienda y una casa para el pintor Cornford. Ese mismo año realizará los estudios para el proyecto de nuevo Centro Cívico de Liverpool ubicado en el centro de la ciudad, donde trazará cuatro grandes espacios abiertos de circulación peatonal que unirán distintas zonas urbanas y que sirven como centro de esparcimiento y lugar destinado a grandes concentraciones y otra para el tráfico rodado.

Wilson continúa utilizando preceptos racionalistas y muestra en sus obras interés por los espacios interiores y la luz, sin dejar, por ello, de crear nuevas propuestas arquitectónicas, lo que, unido a su actividad docente en distintas escuelas de arquitectura, le hace ser un arquitecto influyente en los jóvenes profesionales británicos. Sus ultimas obras importantes son la Biblioteca Británica en Londres, 1975-82, y el edificio de la nueva Biblioteca de la Universidad de esta misma ciudad, 1984.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=wilson-colin-st-john
Registro de identidad de Colin St John Wilson:      VIAF: 36991617


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Colin_St_John_Wilson&oldid=680049