Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Colegio Mayor Universitario Santa Isabel

Saltar a: navegación, buscar
Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.

El Colegio Mayor Universitario Santa Isabel es un colegio mayor gestionado por la Universidad de Zaragoza. Se encuentra dentro del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza y su dirección es c/ Domingo Miral 6.

Historia

El origen del Colegio se remonta a una residencia universitaria ubicada en la Calle del Temple, 20 y estaba regida desde su apertura, en 1932, por la Institución Teresiana. Durante la guerra civil cierra sus puertas y posteriormente se traslada al Paseo de la Independencia, 10. En 1944 el Ministerio de Educación cede a la Institución la dirección del C.M.U. Santa Isabel, con el cambio de nombre correspondiente y con el respaldo del Rector de la Universidad. Después de pasar por varias ubicaciones, el Colegio se instala en el Campus Universitario, en el edificio actual, en 1972-1973. Pasa a depender directamente de la Universidad de Zaragoza el 30 de Octubre de 1990. A partir del curso 1991-1992 es mixto.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Colegio_Mayor_Universitario_Santa_Isabel&oldid=476976