Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Club de yates Royal Corinthian

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Club de yates Royal Corinthian
Emberton.RoyalCorinthian.1.jpg

El Club de yates Royal Corinthian, obra de Joseph Emberton construida entre 1930 y 1931 en Burnham-on-Crouch, Essex, es uno de los pocos ejemplos de Estilo Internacional en el Reino Unido y representó a dicho país en la Exposición Internacional de Arquitectura Moderna realizada en el M.O.M.A. en 1932.

El edificio fue proyectado en sección, con la fachada norte hacia tierra firme con pocas aberturas de ventanas. En cambio, la fachada sur se abre escalonadamente hacia la orilla del río con balcones o terrazas, donde la mas baja de ellas actúa como el acceso a la escollera.

Esta forma de construir - una especie de tribuna habitable - fue totalmente nueva en Inglaterra en su momento. Se trataba de terrazas que actuaban también como cubiertas, lo que no se correspondía con la construcción tradicional en el clima lluvioso de Inglaterra.

El Club no es simétrico y no cuenta con adornos aplicados sobre sus fachadas. En cambio, la anatomía de la construcción se muestra para expresar el carácter funcional del edificio.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°37′25″N 0°49′19″E / 51.623617, 0.821968
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Club_de_yates_Royal_Corinthian&oldid=498574