Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Club de la Unión (Perú)

Saltar a: navegación, buscar
Fachada principal del Club de la Unión
Sede central del Club de la Unión

El Club de la Unión es una Asociación civil peruana sin fines de lucro fundada el 10 de octubre de 1868. Entre sus fundadores se encuentran varios peruanos que luego, al estallar la Guerra del Pacífico, se convertirían en héroes, entre ellos Miguel Grau, Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi.

Infraestructura

Actualmente el Club de la Unión tiene su sede social en el corazón del Centro Histórico de Lima, en la Plaza Mayor. Sus instalaciones ocupan un palacete tradicional denominado Palacio de la Unión ubicado en la confluencia del Jirón de la Unión‏‎ con el Jirón Huallaga.

El Palacio de la Unión fue inaugurado en 1942 y está considerado como Patrimonio Monumental de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura y junto con el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima y el Palacio Municipal de Lima conforman el conjunto arquitéctónico de la Plaza Mayor de Lima.

Asimismo cuenta con una sede de playa en el Distrito de Santa Rosa, en donde se hallan también sus instalaciones deportivas.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Club_de_la_Unión_(Perú)&oldid=491290