Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Clonmacnoise

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Clonmacnoise
Vista del conjunto monástico desde el río

Clonmacnoise en un conjunto monástico situado a orillas del Río Shannon, en el Condado de Offaly, haciendo frontera con las provincias de Connacht, Munster y Leinster, en Irlanda.

Fue fundado por Saint Ciaran en el siglo VI, quien tuvo una visión y se decidió a construir un colegio en medio de Irlanda donde instruir a las gentes. Tardó años en encontrar el lugar adecuado y fue en enero del año 544 cuando comenzó a construirse una pequeña iglesia de madera, aunque él no pudo verla terminada, pues falleció en septiembre de ese mismo año. No obstante, prosiguieron las obras y Clonmacnoise se convirtió en uno de los colegios más importantes de la Europa cristiana, llegando a ser incluso modelo para otros que se erigieron en Inglaterra o Francia.

En la actualidad, en este lugar se concentran los restos de una catedral, ocho iglesias (de los siglos XI a XIII), dos torres y tres grandes cruces celtas.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Clonmacnoise&oldid=472143