Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Climatizador

Saltar a: navegación, buscar

Un climatizador es un aparato de acondicionamiento de aire que se ocupa de mantener el Aire de un ambiente a una temperatura preestablecida. También se encarga de mantener la humedad dentro de límites correctos, así como de filtrar el aire.

Generalmente no producen calor ni frío, que les llega de fuentes externas (caldera o máquina frigorífica) por tuberías de agua o gas refrigerante. También puede haber un aporte de calor mediante resistencias electricas de apoyo.

Consta de una entrada de aire exterior, un filtro, un ventilador, uno o dos intercambiadores de frío/calor, un separador de gotas (para verano) y un humificador (para invierno).

En la normativa española se llama U.T.A. (Unidad de Tratamiento de Aire)

Noia 64 apps wp.png
Esta página es un artículo breve en el que resulta interesante añadir más información. Ampliándolo ayudarás a mejorar Urbipedia.

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Climatizador&oldid=477371