Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez

El Circuito Permanente de Jerez es un autódromo de 4,428 km (2,752 millas) de longitud, situado en las afueras de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el sur de España. Construido en 1986 para albergar el Gran Premio, su localización apartada dificultó el éxito en asistencia del público. A pesar de algunas grandes carreras, como la victoria de Ayrton Senna por sólo 14 milésimas de segundo en 1986, un terrible accidente protagonizado por Martin Donnelly a 200 km/h durante las calificaciones de la carrera de 1990 apartó al circuito del calendario oficial.

Sin embargo, en 1994, Jerez realizó algunos cambios de seguridad en el circuito, incluyendo una nueva chicane en la curva Senna. Debido a ello, Jerez volvió a ser sede de Fórmula 1, esta vez del Gran Premio de Europa en los años 1994 y 1997, carrera esta última en la que se vivió un intenso duelo entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve que terminó con el abandono y la descalificación del primero.

El circuito se encuentra en la carretera A-382 a la altura de Monte Castillo, un lugar con buenas infraestructuras con la reciente construcción de la nueva autovía.



Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Circuito_Permanente_de_Alta_Velocidad_de_Jerez&oldid=633201