Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cicada

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Cicada (Cigarra) es una instalación situada en la ciudad de Taipei. Buscando ofrecer "acupuntura urbana" para la ciudad industrial, la instalación en forma de capullo ofrece un espacio público en calma que relaciona sus habitantes con la naturaleza.

Descripción

Cigarra es un vacío de orgánica en la textura mecánica de la moderna Taipei, un capullo para la metamorfosis post-industrial de los insectos industriales. La arquitectura se basa en el conocimiento local de la escala humana de las estructuras flexibles de bambú que contienen un alto nivel de improvisación y de mente de insectos.

La cigarra está situada en un lugar a la espera de desarrollo en el centro de Taipei. Mientras tanto, actúa como un espacio público para el barrio que lo rodea y como salón para los talleres de la universidad y otras actividades espontáneas.

Según se entra en la Cicada, la ciudad que la rodea desaparece. El capullo es un espacio interior, pero totalmente exterior, respira, vibra, es suave y seguro. El espacio sigue al hombre moderno y le ofrece una posibilidad de viajar miles de años atrás para darse cuenta de que las cosas son las mismas. Cicada es una arquitectura de insectos y el espacio es un ámbito público.

Cicada es acupuntura urbana para la ciudad de Taipei penetrando las duras superficies de la pereza industrial con el fin de llegar al suelo original y ponerse en contacto con el colectivo Chi, el conocimiento local que une a los pueblos de la cuenca de Taipei con la naturaleza. El capullo de la cigarra es un mediador accidental entre el hombre moderno y la realidad. No hay otra realidad distinta que la naturaleza.

Ficha técnica

  • Arquitecto:Marco Casagrande
  • Gerentes del proyecto:
Delphine, Peng Hsiao-Ting / JUT Group
Nikita Wu / C-LAB
  • Laboratorio Casagrande para Cicada:Frank Chen, Yu-Chen Chiu, Shreya Nagrath, Arijit Sen
  • Situación: Taipei City, Taiwan
  • Dimensiones: 34 m de largo, 12 m de ancho, 8 m de alto
  • Superficie interior: 270 m2
  • Materiales: bambú, Hormigón roto, vidrio roto, acero, tierra, enredaderas
  • Terminación: 2011
  • Fotografías: AdDa


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Casagrande, Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cicada&oldid=641382