Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Chinatown

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Chinatown
Chinatown de la ciudad de San Francisco, lugar donde se da la mayor concentración de chinos (o sus descendientes) en el mundo, si exceptuamos la República Popular China.

Un Barrio Chino es, en general, el nombre de una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china, aunque también ha sido usado para describir áreas urbanas en donde viven un gran número de residentes de origen asiático, tales como vietnamitas, japoneses, y coreanos. Los Barrios Chinos son comunes en el Sudeste asiático y en Norteamérica, aunque cada día son más frecuentes también en Europa.

Fuera de la República Popular China, es en la ciudad de San Francisco donde mayor concentración de chinos o sus descendientes hay en el mundo.

En segundo lugar en importancia numérica, se encuentra en el Perú. Sin embargo, aquí no existe el apelativo de Chinatown sino más bien el de Barrio Chino de Lima, que se encuentra al costado del centro histórico de Lima. En la costa del Perú, y especialmente en Lima, se pueden contar más de 300 mil chinos o descendientes de chinos. Ellos se dedican principalmente al comercio minorista y a la gestión de restaurantes de comida china fusionada con la comida peruana llamados como Chifas y son parte de la gastronomía peruana. Muy famoso es también el Barrio Chino de Manhattan, en Nueva York.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Chinatown&oldid=661462