Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Chemosphere

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Chemosphere
JohnLautner.Chemosphere.1.jpg

La casa Leonard Malin, conocida como Chemosphere, es una casa octogonal situada en 7776 Torreyson Drive, Los Angeles, diseñada por John Lautner en 1960.

La casa se encuentra sostenida por un sólo pilar, así Lautner soluciona el problema del terreno escarpado sobre el que se asienta la casa. Además Lautner deja el paisaje intacto, no hay que excavar en la roca y por tanto el impacto medioambiental es menor. A la vez que separaba los volúmenes del suelo en la sección, Lautner también los dibujaba fuera del paisaje circundante en planta.

Se accede por un teleférico desde el Garaje inferior, o a través de un puente desde la ladera de la colina, sonde la estructura superior casi toca el terreno. El borde perimetral aloja armarios, estanterías y un sofá. La cubierta abovedada protege al habitante de la sensación de estar flotando, que podría llegar a ser algo inquietante. Hacia el interior la cubierta es de madera. La estructura incluye unas tablas curvas que sujetan los cristales, estas laminas unen el interior con el exterior del la casa. A esta transición entre el interior y el exterior ayuda el ya mencionado borde perimetral . La inclinación de las ventanas impide la reflexión de la luz. Al igual que la casa Pearlman construida tres años antes la combinación de un cristal muy fino con elementos estructurales de más porte contribuyen a que apenas se note el acristalamiento. Todas las habitaciones se incluyen bajo una misma cubierta, incluyendo una pequeña terraza.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°07′39″N 118°22′07″O / 34.127539, -118.368714
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.disenoyarquitectura.net/2009/04/casa-malin-chemosphere-1960-john.html



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Chemosphere&oldid=690142