Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cerramiento Macizo Pesado de Una Hoja

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Cerramiento Macizo Pesado de Una Hoja es un tipo tradicional de cerramiento exterior hasta el siglo XIX. Por lo general cumplía funciones estructurales y tenía gran espesor.

Estaba construído en distintos materiales, a saber: piedra de mampostería o sillería, arcilla (muro de tapia), cerámica, o, muchas veces, una mezcla de los nombrados.

Los cerramientos de piedra solían tener un espesor entre 40 y 50 cm., los de cerámica, tenían un espesor mínimo de 30 cm.

Estos cerramientos tan pesados poseían una baja capacidad de aislamiento térmico, pues los materiales que lo constituían tienen gran capacidad de transmisión térmica.

Cuesta mucho calentarlos en épocas invernales debido a que están compuestos de una sola hoja, que está de una cara al interior y de la otra al exterior, sin cámara de aire; por lo cual, ese grososr tiene una gran inercia térmica. Una vez calentados, mantienen por más tiempo la temperatura, y en verano, los espacios interiores logran permanecer más frescos respecto del exterior.


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cerramiento_Macizo_Pesado_de_Una_Hoja&oldid=602589