Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Centro Cultural Universitario Tlatelolco

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) es un espacio arquitectónico proyectado para divulgar las artes y ciencias en un recinto ubicado al norte de la Ciudad de México y se ubica en la Torre de Tlatelolco‏‎ que fue cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en el 2004, por acuerdo del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador. El CCUT es parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Consta de cuatro áreas: Memorial del Movimiento Estudiantil de 1968, espacio museográfico diseñado para documentar el desarrollo y legado del movimiento estudiantil del 68 que es uno de los acontecimientos sociales más relevantes de la historia reciente de México; la Galería de la Colección Andrés Blaisten, conformada por más de 650 obras de arte mexicano representativas de las corrientes artísticas que lo singularizaron dentro del arte moderno del Siglo XX; la Unidad de Seminarios, creada para la organización de congresos, seminarios, conferencias y reuniones académicas, y la Unidad de Docencia, en la que inicialmente se impartirán cursos de cómputo e idiomas, y cuya gama de opciones se ampliará paulatinamente a las disciplinas artísticas.

La inauguración tuvo lugar el lunes 22 de octubre de 2007 con una presentación, un recorrido por las instalaciones, la apertura del Memorial con un discurso de la escritora Elena Poniatowska, y la presentación del Diccionario del náhuatl en el español de México, con la participación del coordinador del volumen, Carlos Montemayor, la antropóloga Lourdes Arizpe y el etnólogo José del Val.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Centro_Cultural_Universitario_Tlatelolco&oldid=628331