Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Centro Comercial San Ignacio

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Centro Comercial San Ignacio

El Centro San Ignacio, vanguardista en su estilo, ubicado en Caracas, Venezuela, fue inaugurado en septiembre de 1998, fue cuando los caraqueños comenzaron a disfrutar de 12 ha de construcción, llenos de atractivas tiendas, y agradables restaurantes y cafés donde socializar y pasar un rato alejado de la actividad urbana.

El Centro Comercial San Ignacio cuenta con una serie de discotecas que le brindan a jóvenes y adultos la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna, en un lugar seguro y moderno.

En las áreas al aire libre, suelen llevarse a cabo eventos culturales y promociones para todos los visitantes.

Tiene hermosos acabados de granito italiano, cuatro niveles de estacionamiento, cuatro niveles comerciales y dos torres de oficinas. Por su diseño el Centro San Ignacio fue galardonado con el premio internacional de arquitectura latinoamericana Mies Van Der Rohe de 1998, convirtiéndose en una de las piezas arquitectónicas más valiosas de Venezuela.

Concepto

Es el complejo arquitectónico de uso mixto, de oficinas y centro comercial, más exclusivo de Caracas; gerenciado como una sola unidad, por un excelente equipo de profesionales a su servicio Construido bajo la dirección de los arquitectos Carlos Gómez de Llarena & Benacerraf, las obras de este inmenso Centro Comercial se iniciaron en mayo de 1993 siendo su apertura en septiembre de 1998. El resultado de este proyecto: 120.000 m² de construcción, con hermosos acabados de granito italiano, cuatro niveles de estacionamiento, cuatro niveles comerciales y dos torres de oficinas.

Por su diseño este centro comercial fue merecedor del premio internacional de arquitectura latinoamericana Mies Van Der Rohe de 1998, convirtiéndolo así, no sólo en un ente de servicios, sino en una de las piezas arquitectónicas más valiosas de nuestro país.

Desde su apertura, se ha caracterizado por ser uno de los centros comerciales más vanguardistas y atractivos de la ciudad, en donde los visitantes pueden comprar, o simplemente pasar un rato agradable, en un ambiente amplio y seguro, que se mueve a su ritmo, sin colas y con toda libertad. Es uno de los ambientes preferidos para socializar, porque proyectan su imagen de una forma contrastante, moderna y diferente.

También su vida nocturna adquiere importancia para jóvenes y adultos, cuando buscan un lugar donde divertirse con plena seguridad y comodidad.

Ubicación

  • Está ubicado en la Avenida Blandín, La Castellana, Caracas - Venezuela.
  • Teléfonos: 58-212-263.39.53 / 263.30.82 / 263.1369


Créditos

Este artículo contiene material de centrosanignacio.com que mediante una autorización lo liberó bajo la Licencia de documentación libre GNU.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Centro_Comercial_San_Ignacio&oldid=661856