Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Masalfasar

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Masalfasar
  - situación: Localización de Masalfasar respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Masalfasar respecto a la comarca de la Huerta Norte
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 2,5 km2
  - altitud 9 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1688 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Masalfasar


Masalfasar (en valenciano, Massalfassar) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con 2.000 habitantes (INE 2006).

Geografía

Situado en la zona septentrional de la Huerta de Valencia, junto al mar Mediterráneo.

La superficie es completamente llana, rellena de sedimentos cuaternarios del período holoceno. El Marjal‏‎ se transformó artificialmente, al haber sido rellenado y elevado su nivel.

Se accede a esta localidad desde Valencia, por carretera, tomando la V-21.También tiene una comunicación con Valencia por tren (RENFE). Esta población dista de Valencia unos 12 kilómetros, y tiene una extensión de 2'8 kilómetros cuadrados de término municipal.

Localidades limítrofes

El término municipal de Masalfasar limita con las siguientes localidades: Albuixech, Masamagrell, Museros y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Lorenzo Mártir fue construida en el 1461.En el mes de mayo del 2007 fue inaugurada por el arzobispo de Valencia Agustin Garcia-Gasco.La iglesia desde que fue restaurada presenta un esplendor envidiable.También compone el edificio parroquial un hermoso campanario.

En el año 1997 la Iglesia de San Lorenzo Mártir de Massalfassar comenzó a sufrir la modificación más importante de su reciente historia. El objetivo de la reforma era hacer un templo digno y en buen estado de conservación para la comunidad de Massalfassar.

La Iglesia se estaba cayendo. La reforma era imprescindible. Massalfassar no podía dejar que el edificio más antiguo de la localidad se cayera o sufriera graves deterioros.

En el Altar Mayor estaban San Lorenzo, San Juan y San Antonio. Ahora, el protagonismo será para San Lorenzo, el patrón de la localidad, que ha sido restaurado.

El nuevo altar mayor presidido por el patrón, San Lorenzo, sobre el que se encontrará un pequeño Cristo. Más abajo una hornacina.

La luz otra de las novedades del altar mayor a través de unas preciosas vidrieras de colores.

El altar mayor está situado en la ampliación de la Iglesia, que ocupa parte del territorio del Patronato, y se edifica sobre el antiguo cementerio de la localidad.

En ese terreno se encontraba una palmera cincuentenaria, que ha sido trasladada a la entrada de la localidad, junto con las que fueron plantadas en su época.

También se reconstruyó una nueva sacristía, se restauró la Virgen de Lourdes y se cambió la ubicación de algunos de los santos.

Toda esta reforma no hubiese sido posible sin la colaboración de los habitantes de Massalfassar y la labor del párroco don Vicente López.

Todas estas reformas se hicieron intentando mantener el mismo aspecto arqueológico, como los arcos, o el estilo.

Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Masalfasar&oldid=573153