Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Dubái

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dubái
  - situación: DubaiSkyscrapers2.jpg
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 4.114 km2
  - altitud 10 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1.679.272 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial {{{web}}}
Mapa de la ciudad de Dubai.

Dubái[1] (Dorado) (en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete Emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Su población asciende a 1.679.272 habitantes.[2]

La ciudad de Dubai es famosa por sus cientos de atracciones turísticas y su gran zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el rascacielos más alto del mundo, y bloques de edificios en Zeik Shayed Road, situada en el distrito financiero de Dubai.

En el emirato últimamente se han construido grandes rascacielos (entre los que se encuentra el Burj Dubai, actualmente en construcción y que será, cuando se termine, la construcción más alta del mundo), y se ha convertido en una puerta muy importante para Occidente que entre otras ventajas constituye un centro financiero de envergadura mundial en una zona de tiempo que no contaba con semejante infraestructura, estrategicamente localizada entre las capitales financieras de Londres y Singapur. Además, se celebran bastantes convenciones y conferencias internacionales, y una de sus grandes fuentes de ingresos es el turismo, especialmente el de lujo. Dentro de los grandes proyectos de urbanización y de turismo, así como de vivienda de lujo, se encuentran las Palm Islands, con tres diferentes ambientes; en Jumeirah, que es el primero de los proyectos; en Jebel Ali, que es el segundo (50% más grande) y Deira, que será tres veces mayor que el primero. Asimismo,circundando la palmera Jebel Ali se encuentra el desarrollo del Waterfront que con su forma de media luna abarca todo el lado izquierdo de la segunda palmera y el territorio costero occidental a esta sirviendo de puerto de entrada al Arabian canal que consiste en una red de canales que conectaran a desarrollos interiores en pleno desierto replicando el exito del antiguo Creek, otro mega projecto es The World, compuesto por 300 islas de arena artificial, que serán ocupadas por residencias, centros comerciales y por hoteles de cinco estrellas.

Además, en Dubai se realiza cada año la Dubai World Cup, la competición internacional de carreras de caballos que reparte los mayores premios en el mundo.

Dubai ha sido gobernado hasta 2004 por el Mohamed Bin Rachid al Maktum, que ejercía también como Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU.

Hotel Burj Al Arab, Dubai
La isla Jumeirah Palm.
Aeropuerto de Dubai

Referencias

Urban-plan.jpg

Artículos incluidos en la carpeta "Dubái"

Esta carpeta incluye solo un documento.


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Dubái&oldid=662845