Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cuart de les Valls

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cuart de les Valls
  - situación: Localización de Cuart de les Valls respecto al País ValencianoLocalización de Cuart de les Valls respecto a la comarca del Campo de Morvedre
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 8,4 km2
  - altitud 29 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1092 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Quart


Cuart de les Valls (oficialmente y en valenciano Quart de les Valls) es un municipio de la provincia de Valencia Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca del Campo de Morvedre, limitando al noreste con la comarca de la Plana Baja.

Geografía

Municipio situado en el sector noroeste de la Vall de Segó. La superficie del término es montañosa, a excepción del sector oriental.

El clima es de tipo mediterráneo.

Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la A-7, tomando luego la N-340 y finalmente la CV-320.

Localidades limítrofes

Sagunto, Benifairó de los Valles, y Quartell‏‎ todas ellas en la provincia de Valencia y Almenara de la provincia de Castellón.

Monumentos

Iglesia Parroquial
  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Miguel Arcángel; fue erigida en parroquia en el año 1535, reconstruyéndose el templo un siglo más tarde. Después, dada sus pequeñas dimensiones y su estado ruinoso, comenzó a utilizarse como templo parroquial la iglesia del convento de religiosos Servitas, edificado en el Siglo XVIII. Hay una capilla en la que se conserva un cuadro hallado en 1649,pero destruido en la Guerra Civil, al que se le conoce bajo la advocación de la Mare de Déu del Pópul, patrona del pueblo.
  • Casa de la Cultura, antigua iglesia del pueblo que data del Siglo XV.
  • Font de Quart, paraje natural de gran belleza, formado por un gran lago de aguas cristalinas provenientes del manantial denominado 'L'Ullal del Poble' así como de aguas subterráneas que afloran por el fondo del lago. Todo el paraje está rodeado de pinos centenarios, palmeras, jardines y bellos macizos de flores, lo que le convierten en una especie de oasis de frescor. Lugar muy concurrido los fines de semana, ya que está provisto de zona de paelleros y mesas para pinic. Aunque se ubica en el término municipal de Quart de les Valls, pertenece a la mancomunidad de les Valls y a la próxima villa de Almenara (en Castellón). El Rey Jaime I se guardó de ofrecer a ningún caballero en el "Repartiment" la propiedad de tan valioso manantial y lo legó mancomunadamente a todos ellos, instaurando un complicado turno de riegos, acequias y turnos, que ha estado en vigor más de 700 años. Con su gran caudal de agua, se regaban la tierras de los pueblos vecinos, dotándolas de gran riqueza y frondoso verdor. La visita a este paraje merece la pena.


Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Cuart_de_les_Valls&oldid=662820