Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bugarra

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bugarra
  - situación: Localización de Bugarra respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Bugarra respecto a la comarca de Los Serranos
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 40,3 km2
  - altitud 165 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 826 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Bugarra


Bugarra es un municipio de la provincia de Valencia Comunidad Valenciana, España perteneciente a la comarca de Los Serranos. Cuenta con 826 habitantes (INE 2007).

Geografía

Situado en la cuenca del río Turia, en la vertiente norte de la sierra de Chiva. La superficie del término es muy accidentada y montañosa. Las alturas más importantes son: Alto de Roger (65856568 m.), Bastos (685865576 m.), Aliagar (504568 m.), Tajudo (3214535474 m.), Fuente (555153354 m.) y Pinada (465756407 m.). En la parte norte del término hay una extensa meseta. El Turia cruza de oeste a este y drenan el término el barranco de la Fuente y Marjuela.

El clima es templado. Los vientos dominantes son cierzo y el poniente. El viento denominado localmente tortosino provoca las lluvias, de otoño a primavera. El pueblo está situado en la margen izquierda del río Turia, en las vertientes de la Peña Roya. hay una zona de baño en el río excelente. cercano al camping

Se accede a esta localidad, desde Valencia, tomando la CV-35 para enlazar con la CV-376 y luego la CV-377. Otro trayecto, quizá mejor, es tomar la carretera Madrid a Cheste; de ahí, dirección Liria saliendo de Cheste, y cogiendo hacia Pedralva la CV-380 y de Pedralva a Bugarra.

Localidades limítrofes

El término municipal de Bugarra limita con las siguientes localidades: Cheste, Chulilla, Gestalgar, Liria, Pedralba y Villar del Arzobispo todas ellas de la provincia de Valencia.

Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Bugarra&oldid=572999