Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Buñol

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Buñol
  - situación: Localización de Buñol respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Buñol respecto a la comarca de la Hoya de Buñol
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 112,40 km2
  - altitud 441 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 9720 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Buñol


Buñol es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol.

Geografía

Ocupa 112,4 km² y su población (2005) es de 9.404 habitantes. El término municipal tiene una forma alargada de oeste a este, con un ángulo prominente hacia el extremo norte. Toda la Hoya de Buñol está formada por sierras alineadas de noroeste a sudeste, cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o Muelas y cerros alargados producto de la erosión. Las sierras más importantes del término de Buñol son las de Malacara al oeste (punto culminante: Nevera, con 1118 Msnm) y la Sierra de la Cabrera al noroeste, con casi 800 msnm. Las laderas meridionales de estas sierras son, obviamente, las de Solana, como ocurre con la Solana de la Cabrera. Al sureste de la ciudad se encuentran las tierras más bajas en el cauce del propio río Buñol (unos 280 msnm) y en el extremo oriental del término se encuentra el vértice geodésico de Miravalencia, a 442 msnm, cuyo nombre es muy expresivo. El término municipal de Buñol se encuentra atravesado por el río Buñol.

Localidades limítrofes

Limita al norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yátova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol que se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 40,1 km. La comarca está compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yátova.

Monumentos

Urban-plan.jpg

Artículos incluidos en la carpeta "Buñol"

Esta carpeta incluye solo un documento.


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Buñol&oldid=460315