Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alcácer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Alcácer
  - situación: Localización de Alcácer respecto al País ValencianoLocalización de Alcácer respecto a la comarca de la Huerta Sur
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 9,01 km2
  - altitud 15 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 8716 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Alcácer


Alcàsser (oficialmente y en valenciano, Alcàsser) es un municipio de la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca de laHuerta Sur.

El topónimo viene del vocablo árabe al-qasr, "la fortaleza", siendo la misma raíz de otros topónimos castellanos o andaluces con la palabra "alcázar" (Alcázar de San Juan, por ejemplo).

Geografía

Situado al sur de la ciudad de Valencia, y a la derecha del antigua Camino Real de Madrid. La superficie del término es llana. Lo cruzan los barrancos de Picassent y del Realón. El clima es templado; predominan los vientos de poniente y levante. Las tierras de cultivo, arcillosas y profundas, están muy repartidas en parcelas. Se riega con aguas de la Acequia Real del Júcar, de la fuente de Ninyerola, y mediante pozos.


Monumentos

  • Iglesia de S.Martín Obispo (1610 – ampliada en 1805); con interesantes frescos de S.Martín de Tours y S.Luís Beltrán, atribuídos a Vicente López, pintor de cámara de las cortes de Carlos IV y Fernando VII; así como la capilla del Cristo de la Fe (1819). Aunque la construcción data del S XVIII ha sufrido importantes cambios: una remodelación, una sustitución, una restauración y diversos añadidos necesarios. Destaca también dentro de las construcciones religiosas El convento de Mª Auxiliadora.

Además es posible visitar el Museo de L ´horta Sud, el cual conserva o salvaguarda las tradiciones de la comarca así como sus costumbres desde 1996, momento en que fue inaugurado.

  • Palacio de la Baronía. El antiguo palacio, levantado sobre una fortaleza de origen musulmán, fue transformado en Ayuntamiento.


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.jpg

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Alcácer&oldid=670274