Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Catedral de Uppsala

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Catedral de Uppsala
Vista de la catedral de Uppsala.

La Catedral de Uppsala (en la ciudad de Uppsala) es el edificio eclesiástico más alto de Escandinavia, al tener 118,7 metros de alto.


La construcción de la catedral empezó en el siglo XIII, y tomó algo más de un siglo en ser completada. Fue inaugurada en 1435 por el arzobispo Olaus Laurentii, aunque no había sido terminada para ese momento. Fue dedicada a los santos Lorenzo, muy amado en toda Suecia para el momento; a Erik el Santo y a San Olaf, patrón de Noruega. Luego de ser completada en las décadas siguientes, ha sido dañada y reparada un número de veces, por lo que su apariencia ha sido cambiada significativamente. Sin embargo, su tamaño y forma se han conservado bastante a pesar del tiempo.

En la Edad Media, la catedral debía lucir mucho más enorme que ahora, dado que la mayoría de los edificios tenían un máximo de dos pisos.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Uppsala&oldid=470934