Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (Cathedral of Our Lady of the Angels en Inglés) es una catedral católica en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. Es la iglesia principal del archidiócesis de Los Ángeles y el puesto del Cardenal, Roger Mahony, el Arzobispo de Los Ángeles.

La Catedral reemplaza a una catedral anterior y de menor tamaño, la Catedral de Santa Bibiana, que fue dañada seriamente en el Terremoto de Northridge de 1994. Se estimó que las diversas reparaciones sobrepasarían los 180 millones de dólares. La diócesis concluyó que construir una catedral nueva sería lo apropiado. El costo de una nueva catedral estimado por la Iglesia era de 150 millones, pero las contribuciones fueron más de lo que esperaban y todas las previsiones de la Iglesia se vieron sobrepasadas y el costo total fue 189.7 millones. Varios miembros de la religión católica no estuvieron de acuerdo con el nuevo diseño moderno para la catedral o en crear una iglesia nueva en total.

El emplazamiento de la catedral son 23.000 m² (5.6 acres) en la esquina de Temple y Grand Avenue en el Centro de Los Ángeles‏‎ pegado al Autovía 101. La dedicación tuvo lugar el día 2 de Septiembre del 2002. Fue diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo. La Iglesia de 12 pisos de altura puede acomodar más de 3.000 peregrinos, tiene una plaza de 10,000 m² (2.5 acres) varios jardines y cascadas de agua. Un Centro de Conferencias, y una residencia para los obispos y una para el Cardenal Roger Mahony.




Urban-plan.azul.1.jpg

Nido1.png

Nido de avispas.jpg
Este artículo en construcción está en el nido. Esto quiere decir que todavía no tiene la estructura o condiciones adecuadas para ser considerado artículo.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_Nuestra_Señora_de_Los_Ángeles&oldid=658580