Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Catedral de Nuestra Señora de Coromoto (Guanare)

Saltar a: navegación, buscar

La Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto es una iglesia del siglo XVIII consagrada a la Virgen de Coromoto y situada en Guanare, capital del Estado Portuguesa, en Venezuela.

El primer templo de cierta importancia de Guanare se inició en 1710 y fue culminado por el Presbítero Francisco Valenzuela, en 1742. Esta iglesia duró muy poco, ya que fue dañada por el terremoto del 15 de octubre de 1782 y tuvo que ser clausurada. Los trabajos para la reconstrucción se iniciaron en 1788 y terminaron el 3 de noviembre de 1807. Fue elevada a la dignidad de Basílica Menor el 24 de mayo de 1949, por su Santidad el Papa Pío XII, y declarado monumento histórico según Gaceta Oficial nº 36.320 de 2 de agosto de 1960.

De la edificación cabe destacar el retablo, barroco-colonial de estilo churrigueresco, que fue realizado por José Quiñones, así como los vitrales que elaboró F. X. Zettler en Munich.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Nuestra_Señora_de_Coromoto_(Guanare)&oldid=476540