Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Catedral de Hermosillo

Saltar a: navegación, buscar
CatedralHermosillo.JPG

La Catedral de Hermosillo, dedicada a la Virgen de la Asunción‏‎, es el principal templo de la Arquidiócesis de Hermosillo, y uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Anterior al inmueble, había en el lugar una capilla de pequeñas diemsiónes, levantada en el siglo XVIII. La construcción actual se levanta debido a la necedidad de un espeacio más grade, para atender a los fieles y que estuviera de acuerdo al crecimento de la ciudad. Las obras fueron apoyadas por el entonces Obispo Herculano López de la Mora, y se consagro en 1908, a pesar de que no se habían concluído las obras del edificio y faltaba una de las torres. La cúpula se concluyó en 1963.

El edificio cuenta con 3 naves; la principal de mayor tamaño y dos laterales. La fachada, de estilo ecléctico, muy en boga en aquella época, combina elementos del barroco y el neogótico. Consta de dos cuerpos y remate. El primero presenta el arco de acceso, de medio punto, custodiado por dos columnas de estilo corintio. Otras dos columnas corintias, pares, sostienen un friso, pqe presenta al segundo cuerpo, presididio por las dos ventanas del coro, con arco ojival, de forma neogótica, custodiadas por dos columnas también de de orden corintio. Arriba de las ventanas se ubica el reloj. Las columans del segundo cuerpo sostienen el remate, de forma ondulada, con barandal y jarrones de cantera.

Las puertas de acceso a las naves lateraleres, ubicadas al lado de la portada central, persentan dos cuerpos y remate de arquitectura idéntica. El primer cuerpo Consta de un arco de medio punto, coronado por un fronton semicircular, sobr el cual se ubica un nicho con la imágen de una santo. Dos columnas corintias a los lados del arco sostienen una cornisa que enmarca el primer cuerpo; el segundo cuerpo presenta nicnos vacíos enmarcados por culomas pareadas, a su vez dos columnas corintias sostienen una corisa con frontón triangular, en cuya parte interior se encuentra un medallón.

El interior está decorado al estilo neoclásico, u destaca el altar principal.

Enlaces externos


Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Catedral_de_Hermosillo&oldid=422460