Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral Basílica de Mazatlán

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Catedral Basílica de Mazatlán

La Catedral Basílica Menor de Mazatlán, dedicada a la Purísima Concepción, es el principial edificio de la ciudad, y sede de la Diócesis de Mazatlán. Está ubicado en el centro historico.

Antecedentes

Las obrs del templo se comezaron en el año de 1856, por orden del entonce Obispo Pedro Loza y Pardavé. Más tarde, el párroco Miguel Lacarra retoma las obres y es por éste que se dam por concluídas en el año de 1899. La consagración del templo como basílica se realizó en el año de 1937.

El edificio

Consta de planta basílical, con tres naves, las cuales tienen la misma altura. Cuenta con una cúpula octogonal con linternilla, coronada por una cruz de hierro.

Las torres son de dos cuerpos y presentan remates en forma de prismas truncados, los cuales son coronados por una cruz.

La portada de la catedral consta de tres arcos ojuvales, de fuerte acento neogótico, los cuales sirfen de portón de acceso al arco principal, de medio punto y sostenido por pilastras, las cuales sostienen el frontón tirangular.

El interior del inmueble, si bien presenta también elementos propios del estilo Noegótico, presenta tembien algunos de influencia neoclásica; esta mezcla de estilos debido a las ideas academeizantes del Arte ecléctico, muy de moda en ese entonces.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_Basílica_de_Mazatlán&oldid=690081