Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Windsor

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana. También reside en el castillo durante las carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos.

El castillo se localiza en la ciudad de Windsor en el condado de Berkshire, en el valle del río Támesis y al oeste de la ciudad de Londres. El Colegio de Eton se encuentra muy próximo al castillo.

Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.

Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.

Aquí se originó Biblioteca Real, Windsor, oficina de la Monarquía británica dedicada a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y al Gabinete de Dibujos.

En 1992 fue pasto de un enorme incendio, que destruyó varias salas. Ello motivó que la reina Isabel II calificase dicho año como "Annus horribilis". El elevado presupuesto de reconstrucción suscitó fuertes críticas en el país, y forzó a varias modificaciones en el sistema presupuestario de la Casa Real británica.

Capilla de San Jorge

La capilla es una de las obras maestras de la arquitectura gótica inglesa.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Windsor&oldid=644726