Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Castillo de Suze-la-Rousse

Saltar a: navegación, buscar
Castillo de Suze-la-Rousse

El Castillo de Suze-la-Rousse es un edificio histórico clasificado como monumento nacional (desde 1964) que mezcla partes de fortaleza feudal del siglo XI y residencia señorial renacentista. Se encuentra en la localidad francesa de Suze-la-Rousse dentro del departamento de la Drôme.

Fue fundado como bastión defensivo por los Príncipes de Orange y a lo largo de los años fue pasando sucesivamente por las familias de La Baume-Suze e Iznards-Suze. En 1958 la última heredera de los Iznards, la baronesa Germaine de White, lo donó a su muerte a la asociación benéfica Orphelins Apprentis d’Auteuil quien lo vendería al Consejo General del Drôme en 1965.

Desde 1978 la segunda planta del castillo y las antiguas caballerizas son la sede de la Universidad del Vino. Una entidad privada dedicada a la enseñanza y estudio de la Enología (cabe recordar que Suze-la-Rousse está en plena región vinícola de Côtes du Rhône).

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Suze-la-Rousse&oldid=480350