Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Castillo de Sandiás

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Sandiás
El Castillo de Sandiás, también conocido como Torre del Castro, en Sandianes. La fundación de este castillo aparece envuelta en varias leyendas relacionadas, incluso, con Bernardo del Carpio (siglo IX). Fue construido sobre uno antiguo castro, quizás en la primera mitad del siglo XII. Participó en las guerras fronteirizas por la posesión del Condado de Limia, entre el monarca Alfonso VII de Castilla y León y Afonso Henriques de Portugal. En el año 1386 fue asaltado por el Duque de Lancaster. Más tarde lo arrasaron los Irmandiños. En la guerra hispano-lusitana del siglo XVIII, fue punto de concentración de tropas. Fue posesión de las más poderosas familias de la provincia. Hoy solo queda parte de la torre del homenaje, en la que se pueden admirar los muros de casi 4 metros de grosor. Constaba, además de 3 pisos y terraza superior. A sus pies se puede admirar una extraordinaria panorámica de la desecada laguna de Antela y de la Comarca de La Limia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Sandiás&oldid=475175