Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Castillo de Pembroke

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Pembroke
Parte del Castillo Pembroke. La fortaleza grande de la izquierda se construyó en el 1200 AD, su altura es de 23 metros (75 pies) y las murallas en su base son de 6 metros (19 pies) de grosor.

El Castillo de Pembroke es un castillo medieval en Pembroke, Gales. El castillo está rodeado por 3 de sus lados por el río de marea Cleddau lo cual lo convirtió en una formidable fortaleza.

Historia

La historia del lugar se remonta al menos al periodo romano, aunque en el presente no hay señales tangibles disponibles. Situado en el centro de la ciudad de Pembroke es uno de los castillos normandos más impresionantes en el sur de gales, establecido primariamente en 1093, cuando la conquista normanda de gales distaba de ser completada. En 1138 se convirtió en propiedad de Gilbert de Clare, 1er Duque de Pembroke. Eventualmente fue concedido a Jasper Tudor junto con el ducado, Tudor se trajo a su cuñada viuda al castillo, Margarita Beaufort para dar a luz a su único hijo, el futuro rey Enrique VII de Inglaterra (1457)

La mayoría de los daños se le produjeron al castillo durante la Guerra civil inglesa, cuando sus propietarios cambiaron de bando en un momento inoportuno. Después de la guerra, Oliver Cromwell animó a los ciudadanos del pueblo a desensamblar la estructura piedra por piedra. Hoy el castillo está bajo los cuidados de Cadw y abierto al público.

Referencias

Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Pembroke&oldid=498047